El Gobierno de Ceuta quiere que se retiren las concertinas e implantar otro sistema

Está previsto que se realice un estudio para poner en marcha sistemas más eficaces y menos lesivos en las fronteras.

La valla de Ceuta.
BAJAN DE LA VALLA DE CEUTA LOS 60 INMIGRANTES, 5 EVACUADOS AL HOSPITAL

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta se ha mostrado partidario de la retirada de las concertinas de los vallados fronterizos de Ceuta y Melilla, pero ha advertido que este proceso se tiene que realizar "después de implantar otro sistema" para proteger el vallado.

En declaraciones a los periodistas, el portavoz del Gobierno ceutí, Jacob Hachuel (PP), se ha referido al estudio encargado por el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, sobre alternativas a las concertinas.

"Nosotros estamos completamente de acuerdo con el ministro; antes de retirar las concertinas, hay que colocar una alternativa, al menos, tan eficaz como las concertinas", ha dicho.

Jacob Hachuel ha afirmado que Ceuta confía "en la palabra del ministro de que se haga un estudio y de que, a raíz de ese estudio, si se concluye que hay sistemas más eficaces y menos lesivos, nosotros también nos conmovemos como cualquiera".

Por otro lado, el portavoz ha estimado positivo el hecho de que cualquier decisión sobre las concertinas o la frontera sea consensuada con Marruecos. "El Gobierno marroquí también se ha estado tomando en serio el tema de la protección de la frontera y las decisiones de la frontera tienen que tener el consenso de Marruecos", ha añadido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión