Pedro Sánchez reivindica en París los valores de la socialdemocracia

El presidente del Ejecutivo abogó por defender los derechos de los trabajadores y la política redistributiva y se pronunció en contra de los recortes.

Pedro Sánchez, en una imagen reciente.
Pedro Sánchez reivindica en París los valores de la socialdemocracia
Efe

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ofreció este viernes en París una efusiva defensa de los valores de la socialdemocracia y animó a los partidos de esa tendencia política a seguir avanzando para conquistar las próximas elecciones europeas, en mayo de 2019.

En un encuentro en el que los socialdemócratas europeos unieron sus fuerzas de cara a esos comicios del año próximo, Sánchez, muy aplaudido, consideró que la socialdemocracia es la "digna heredera" de los principios de libertad, igualdad y fraternidad propios de la Revolución Francesa.

"Somos herederos de los hombres y mujeres que lo dieron todo por la libertad, incluso la vida", dijo el presidente del Ejecutivo español, que acudió a la capital francesa tras participar en Bruselas en la reunión del Consejo Europeo.

Sánchez abogó en esa línea por defender los derechos de los trabajadores, alegando que una persona que trabaja más de 40 horas semanales, cobra menos de mil euros y no sabe si al día siguiente la van a despedir no es libre, sino víctima de la "explotación laboral".

El presidente del Ejecutivo español se pronunció en contra de los recortes, que vinculó con un aumento en España del fracaso escolar, y se pronunció en favor de una política redistributiva y del Estado del bienestar.

La socialdemocracia, añadió, es "un gran cauce histórico que no tiene una perspectiva nacional", es empática, y debe incorporar "nuevas fuentes de inspiración", como la causa ecologista y el feminismo.

Sánchez reivindicó el legado en España el legado de los expresidentes socialistas Felipe González (1982-1996) y José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2011), con leyes como la lanzada contra la violencia de género, y animó a su familia política a mantener el combate, con la vista puesta en esas europeas, en las que confió en la victoria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión