Detenido un vecino de Moraleja acusado de matar a su madre de 81 años

La anciana ingresó en urgencias con lo que parecía ser un ictus hemorrágico, pero la autopsia reveló evidencias de una supuesta muerte violenta.

El detenido es un vecino de Moraleja (Cáceres) de 52 años.
Detenido un vecino de Moraleja acusado de matar a su madre de 81 años
Google Maps

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 52 años, vecino de la localidad cacereña de Moraleja, como presunto autor del homicidio de su madre de 81 años, un hecho que tuvo lugar el pasado mes de abril.

En una nota, la Comandancia cacereña ha explicado este viernes que la mujer, tras ser atendida el pasado 19 de abril por personal sanitario de emergencias en su vivienda de Moraleja, fue derivada al Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, donde ingresó de urgencia con síntomas de lo que parecía ser un ictus hemorrágico.

Tras la realización de la autopsia por el Instituto de Medicina Legal de Cáceres, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Coria (Cáceres) encargó a la Guardia Civil investigar el hecho del fallecimiento al haber revelado el informe forense signos o evidencias de una supuesta muerte violenta.

Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Cáceres se hicieron cargo de la investigación y, después de numerosas diligencias, centraron sus sospechas en el entorno familiar de la víctima, concretamente en su hijo, un varón de 52 años vecino de Moraleja.

La investigación determinó que no existían denuncias ni antecedentes previos de maltrato hacia la víctima.

No obstante, y con las pruebas obtenidas, los agentes procedieron el pasado día 22 a la detención del hijo de la mujer fallecida como presunto autor de un delito de homicidio y otro de malos tratos en al ámbito familiar.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Coria (Cáceres), cuyo titular ha decretado su inmediato ingreso en prisión.

La Guardia Civil ha destacado la "dificultad" con la que las personas mayores se pueden encontrar a la hora de denunciar malos tratos, sobre todo si se producen en el ámbito familiar.

"Por esto es muy importante la denuncia de cualquier persona de su entorno más cercano ante la más mínima sospecha de que algún mayor pueda estar sufriendo malos tratos", ha apuntado la Guardia Civil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión