CSIF defiende la reducción de la carga lectiva del profesorado

El sindicato pida que se cumpla el pacto con la administración y se vuelva a las 18 horas lectivas.

Imagen de archivo de una clase en un colegio de Huesca
Educación fijará un porcentaje mínimo de alumnado con necesidades en cada colegio
Verónica Lacasa

El sindicato CSIF ha denunciado "la excesiva carga lectiva" de los docentes que todavía sigue vigente pese a el compromiso de la administración de volver a las condiciones laborales de los docentes anteriores a los recortes. CSIF ha recordado en una nota de prensa que, pese a que se en el curso 2015-16 se disminuyó de 21 a 20 horas, el trato fue volver a las 18 horas y la reducción de jornada para mayores de 55 años.

Según este sindicato, el cumplimiento de ese compromiso se esperaba para este curso escolar y no ha sido así, por lo que esperan que se cumpla para el curso que viene.

La organización sindical ha señalado que la disminución de la carga lectiva no implica la disminución del horario del profesorado, pues se dedican más horas para coordinarse con otros docentes, para participar en proyectos, en actividades de formación, bilingüismo, innovación, reuniones con las familias, entre otros. "Labores igual de importantes que las propias clases con el alumnado y que retroalimentan positivamente el proceso educativo", dicen.

Finalmente, CSIF recuerda que el II Acuerdo Nacional para la Mejora de la Oferta del Empleo Público firmado por esta organización en marzo de 2018 posibilita esta disminución a 18 horas y que ha sido la nueva ministra de Educación, Isabel Celaá, con el apoyo del nuevo Gobierno socialista, la que públicamente ha pedido que se le devuelva al profesorado lo que le pertenece y se reduzca la carga lectiva en las diferentes autonomías entre otras necesarias mejoras educativas.




 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión