Despliega el menú
Nacional

Sáenz de Santamaría no descarta una candidatura conjunta con Cospedal

En caso de que ambas candidatas a suceder a Mariano Rajoy ganasen las votaciones el próximo 5 de julio.

Soraya Saenz de Santamaría, candidata a presidir el PP.
Soraya Saenz de Santamaría, en su comparecencia de este miércoles
Efe

La ex vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha expresado este martes que "sin ningún problema" aceptaría una candidatura junto a la ex ministra de Defensa, Maria Dolores de Cospedal, si ambas candidatas a suceder a Mariano Rajoy ganasen las votaciones el próximo 5 de julio.

Así lo ha dicho ante los medios de comunicación Sáenz de Santamaría, quien ha valorado la propuesta de Cospedal de llevar a cabo un proyecto integrador al Congreso Extraordinario del PP, que se celebrará los próximos 20 y 21 de julio.

"Tenemos que ser muy generosos, yo voy a practicar esa generosidad antes, durante y después del Congreso, porque somos compañeros, porque lo que queremos es lo mejor para el partido y, desde luego, integrar siempre es la mejor opción", ha asegurado.

Durante su visita, que ha tenido lugar en el emblemático Bar Bosch de Palma, la candidata ha estado acompañada por el presidente del PP balear, Biel Company; la portavoz parlamentaria del PP, Margalida Prohens, y la portavoz del Grupo Municipal Popular, Margalida Durán, entre otros.

En cuanto a la campaña, Sáenz de Santamaría ha valorado que están "muy animados" y ha destacado que se trata de una campaña "en positivo y con mensajes". Asimismo, se ha definido como una persona "fiable" y con "experiencia". "Tengo muchas ganas, energía y la fuerza necesaria para tirar adelante y afrontar las elecciones", ha asegurado.

En esta línea, ha resaltado el objetivo de "ganar las elecciones cuanto antes", porque "lo que se está empezando a ver en el Gobierno de Sánchez es preocupante", ha opinado.

"Lo que me tiene absolutamente preocupada y puedo decir que hasta un tanto malhumorada es que el PNV le regaló el Gobierno a Sánchez y espero que Sánchez no esté dispuesto a regalarle España al PNV", ha declarado.

La 'popular' ha expresado su "orgullo" de pertenecer al Partido Popular y ha resaltado que espera que la formación "se parezca al mejor PP", con "el programa de defender España y asentar reformas".

Por otro lado, ha manifestado que se han dado a conocer "datos importantes" como "la rebaja de los impuestos", o que se haya "logrado pactar un salario mínimo interprofesional. "Se está viendo como lo bueno que está pasando es fruto de la política de este tiempo y hay que perseverar en esta reforma", ha añadido.

En relación al número de afiliados que votarán el próximo 5 de julio, la 'popular' ha recordado que ha planteado una propuesta, que es la de "ampliar la base del partido".

En este sentido, ha explicado que ha propuesto lo que se conoce como "cuotas equitativas", es decir, "que gente que no tiene trabajo, como los pensionistas, paguen una cuota simbólica, y los jóvenes una reducida". Así, ha expresado que la cuota "no tiene que ser un obstáculo para participar".

En esta línea, Sáenz de Santamaría ha pedido a los militantes "su voz y opinión", porque "escuchando a los afiliados es como mejor se acierta en el diseño de las políticas", ha valorado.

Etiquetas
Comentarios