Marlaska, sobre la Manada: "Lo habitual es la prisión, igual algo se me escapa"

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, también ha reconocido que el auto "no se ha entendido porque es cierto que se aparta de una norma".

Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior.
Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior.
Afp

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha eludido este martes criticar la libertad provisional de los miembros de la Manada pese a su condena por abusos sexuales, si bien ha indicado que no se trata de una decisión habitual y ha añadido: "Igual hay algún punto que se me escapa".

El responsable del Interior, en una entrevista en Telecinco, ha insistido en su respeto a la separación de poderes y en que no pretende criticar la medida acordada la pasada semana por la Audiencia de Navarra.

No obstante, como dato objetivo, ha apuntado que lo habitual ante condenas graves como la de los miembros de la Manada (nueve años de cárcel a cada uno) es prorrogar la prisión hasta el cumplimiento de la mitad de la pena.

Por eso, ha admitido que "igual" hay "algún punto" que se le escapa en la decisión de los jueces de Navarra.

En un sentido similar, la ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha reconocido que el auto de libertad provisional bajo fianza "no se ha entendido porque es cierto que se aparta de una norma", de decisiones jurisdiccionales con condenas de nueve años y con unos hechos probados en los que se da absoluta credibilidad a la víctima con "un relato espantoso".

Delgado, en declaraciones a Onda Cero, ha recordado que tanto la acusación particular, como la popular y el Ministerio Fiscal, que han recurrido la resolución, han sido "coherentes" con su posición durante el proceso.

A su juicio, la labor de la Fiscalía durante el proceso ha sido "impecable" y "extraordinaria" y "está haciendo lo que toca".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión