El Gobierno defiende un modelo de transición energética "justa"

Fernando Lastra, consejero de Infraestructuras, ha incidido en que España "no puede estar ausente de una normativa que es para todos".

El objetivo es reducir el precio de la energía y vincularlo a los Acuerdos de París.
El Gobierno defiende un modelo de transición energética "justa"
Pixabay

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha subrayado este lunes que el Gobierno central "no concibe" la puesta en marcha de un proceso de adaptación al nuevo marco europeo en materia energética que no pase por un mecanismo de "transición justa" y ha asegurado que no se darán pasos que no estén "acordados y negociados" con todos los agentes que participan en el proceso.

En declaraciones a los medios, previas a la reunión que ha mantenido este lunes con el consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, en la sede de la Consejería, Morán ha incidido en que los procesos que pone en marcha la Comisión Europea son "mecanismos de obligada transposición" a todos los países miembros, por lo que España "no puede estar ausente de una normativa que es para todos".

Un proceso de integración en una política energética común a nivel europeo con dos objetivos: reducir el precio de la energía y vincularlo a los Acuerdos de París, todo ello en el marco de la necesidad de mantener unos niveles de competitividad.

Al ser preguntado por los planes del nuevo Gobierno central con las centrales térmicas, tras las declaraciones de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, y los planes de Iberdrola de cerrar las centrales de Lada y Velilla, Morán ha declarado que la línea a seguir pasa por "dialogar con los agentes económicos y sociales implicados y empezar a trabajar".

En este sentido, ha apuntado que cada parte en este proceso "vela por sus propios intereses", y que el papel de la Administración central es mirar por el interés general del país.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión