Detenido un hombre por retener y amenazar a su expareja durante 14 horas en Valencia

El hombre había sido denunciado en varias ocasiones por episodios de violencia de género y tenía una orden de alojamiento en vigor.

El hombre, de 28 años, fue detenido por la Policía Local de Valencia.
Detenido un hombre por retener y amenazar a su expareja durante 14 horas en Valencia
Wikimedia Commons

Agentes de la Policía Local de Valencia han detenido en la noche del domingo al lunes a un hombre de 28 años como presunto autor de un delito de violencia de género contra su pareja, una mujer de 30 a la que, según consta en las diligencias, encerró y amenazó en el domicilio donde reside actualmente tras separarse de él y pese a tener una orden de alejamiento en vigor.

El ahora detenido se presentó en el domicilio de su expareja a las 10.30 de la mañana y la mantuvo encerrada en su casa en contra de su voluntad amenazándola de muerte hasta que llegó la Policía Local gracias a una llamada que se recibió en la sala del 092.

A las 00.05, mientras las patrullas de Policía Local se dirigían hacia el lugar, tuvieron conocimiento de que el hombre había lanzado varios objetos por la ventana, entre ellos las llaves del domicilio, para que la mujer no abandonase el lugar.

Cuando la patrulla se presentó en el domicilio encontraron las llaves a metro y medio del portal, accedieron al edificio y escucharon a la mujer pedir ayuda.

Lograron acceder a la vivienda y allí redujeron al hombre, al que la mujer había denunciado en varias ocasiones por episodios de violencia de género y por los que, según se indica en las diligencias, un juzgado de violencia de Valencia había emitido una orden de alejamiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión