Una persecución en Estrecho acaba con 4 detenidos y narcolancha incendiada

Una embarcación de Salvamento Marítimo se personó en el lugar para sofocar el incendio de la embarcación de 12 metros de eslora y provista de 3 motores de 350 caballos cada uno, siendo remolcada al puerto de Algeciras (Cádiz).

Una narcolancha
Nuevo golpe al narco en La Línea con la incautación de cinco narcolanchas
Policía Nacional/ Archivo

Una persecución en aguas del Estrecho de Gibraltar a una embarcación de las denominadas "narcolanchas" dedicadas al tráfico de drogas ha terminado con la misma incendiada y el rescate de sus cuatro ocupantes, que se tuvieron que lanzar al mar.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, la situación se ha producido esta tarde cuando la Guardia Civil de Ceuta tuvo conocimiento de que estaban persiguiendo desde la zona costera de Málaga a una embarcación de alta velocidad que se dirigía hacia aguas del Estrecho.

La embarcación fue localizada a unas 10 millas al noreste de Punta Almina, siendo de las que se utilizan habitualmente para el tráfico de sustancia estupefacientes, en la que navegaban cuatro personas y que podría portar un número indeterminado de petacas de gasolina.

Al realizar la embarcación oficial de la Guardia Civil de Ceuta las maniobras de aproximación para proceder a la identificación de los ocupantes, se da a la fuga, comenzando a realizar distintas maniobras evasivas y gran riesgo para la navegación.

En el momento que se iba a proceder a abordar a la embarcación en fuga, uno de sus motores comenzó a arder por lo que sus ocupantes saltaron al mar, siendo rescatados y procediéndose a la detención de los mismos por los presuntos delitos de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.

Una embarcación de Salvamento Marítimo se personó en el lugar para sofocar el incendio de la embarcación de 12 metros de eslora y provista de 3 motores de 350 caballos cada uno, siendo remolcada al puerto de Algeciras (Cádiz).

Una vez en la base del Servicio Marítimo de la Comandancia de Ceuta, se procedió a la identificación de los detenidos resultando ser J.R.F., R.M.V. y M.H.C., los tres naturales y vecinos de la Línea de la Concepción (Cádiz), y el cuarto C.L.G. resultó ser natural de Gibraltar y provisto de Carta de Identidad inglesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión