Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Serrat visita a Junqueras y Romeva en la prisión de Estremera

Fuentes de ERC han explicado que la visita se ha producido a primera hora de la tarde de este sábado.

Serrat aseguró recientemente que el 'procés' está en un callejón sin salida" y es "la feria del disparate"
Serrat aseguró recientemente que el 'procés' está en un callejón sin salida" y es "la feria del disparate"

El cantante Joan Manuel Serrat ha visitado este sábado al líder de ERC, Oriol Junqueras, y al exconseller y diputado de ERC en el Parlament, Raül Romeva, en la prisión de Estremera.

La visita, que ha tenido lugar a las 16.30 de la tarde, había sido solicitada desde hacía tiempo debido a la amistad que une a Serrat y el 'exconseller' de Exteriores de la Generalitat.

El encuentro cobra especial relevancia ya que el cantautor catalán no milita en las filas independentistas, aunque siempre se ha mostrado partidario del diálogo y de la negociación.

Dirigentes de ERC han expresado su agradecimiento a Serrat en sus cuentas de Twitter. En esta red social han afirmado que, en su visita a la cárcel madrileña, también ha podido ver al presidente de ERC y exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, aunque fuentes penitenciarias aseguran que la petición de visita y su correspondiente autorización solo se refería a Raül Romeva.

El actual vicepresidente del Govern y también conseller de Economía, Pere Aragonès, se ha hecho eco en su cuenta oficial de Twitter con este mensaje: "Gracias Joan Manuel Serrat @junqueras @raulromeva".

Por su parte, el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha escrito: "Hoy Joan Manuel Serrat ha estado en Estremera para ver a @junqueras y a @raulromeva. En nombre de ERC gracias".

En el mismo sentido se ha expresado el diputado en el Congreso Gabriel Rufián: "Que Serrat visite a Junqueras y Romeva en Estremera no es porque sea independentista, es porque es demócrata. Gracias en nombre de Esquerra".

El presidente de ERC y el exconseller Romeva están en prisión preventiva por orden del Tribunal Supremo, acusados, entre otros, del delito de rebelión.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión