Mucho calor este domingo en el interior con temperaturas de hasta 40 grados

En Aragón se esperan cielos despejados y temperaturas en ascenso, llegando a los 37 grados en Zaragoza.

Se espera un fin de semana de gran afluencia en las piscinas por el calor.
¿Cómo combaten el calor los zaragozanos?

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo mucho calor especialmente en el interior peninsular con temperaturas que en amplias zonas superarán los 35 grados, y podrían llegar hasta los 40 grados en el Valle del Guadalquivir.

Las temperaturas irán en aumento en el norte e interior este peninsulares, en descenso notable en las Rías Bajas y sin cambios significativos en el resto del país. En el noroeste alcanzarán valores anormalmente altos para la época del año.

Habrá predominio de tiempo estable y cielos poco nubosos en la mayor parte del país por la mañana, con intervalos de nubes bajas en Galicia, Asturias, Pirineos y área mediterránea oriental.

Se formarán algunas nubes de evolución en el interior peninsular, y en áreas de montaña del noroeste, Pirineos, sistema Ibérico oriental y sierras del sudeste podría darse algún chubasco ocasional y aislado por la tarde, que podría ir acompañado de alguna tormenta.

Calor también en Aragón

En Aragón se espera cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en la Ibérica de Teruel donde no se descartan chubascos dispersos acompañados de tormenta por la tarde. Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios y las máximas, en ascenso. Habrá viento variable flojo tendiendo al final del día a noroeste en la alta Ribera de Ebro.

Las temperaturas máximas subirán en las tres capitales. En Zaragoza se espera que alcancen los 37 grados, en Huesca, 33, y en Teruel, 36.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión