Los hermanos Roca "dolidos" con el soberanismo catalán

Algunos independentistas les acusa de tomar partido por el Rey por ceder un local para la entrega de los premios de la Fundación Princesa de Gerona.

Foto de archivo de los hermanos Roca
LOS HERMANOS ROCA CIERRAN GIRA MUNDIAL CON TRIBUTO A LA GASTRONOMÍA CHILENA

Los hermanos Roca, propietarios del Celler Can Roca (Gerona), que ha sido distinguido como el segundo mejor restaurante del mundo, salieron al paso de las críticas hechas desde el independentismo por ceder un local para la entrega de los premios de la Fundación Princesa de Gerona, a la que acudirá el Rey la semana que viene.

Los hermanos Roca están "dolidos" y aseguran que las críticas que les señalan por haber tomado partido a favor del jefe del Estado son "injustas". "Nosotros no hacemos política. Somos cocineros. Un restaurante es hospitalidad. Hacemos nuestro trabajo", señaló Joan Roca.

Habitualmente, la gala de entrega de premios se celebraba en el Auditorio-Palacio de Congresos de Girona pero a principios de año la alcaldesa, Marta Madrenas del PDeCAT, alegó que el recinto se encontraba en obras y no ha facilitado ningún local alternativo como boicot a la presencia de Felipe VI. El acto finalmente tendrá lugar en una finca alquilada a los hermanos Roca en la localidad cercana de Vilablareix.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión