Nueve ministros se estrenarán este martes en el control al Gobierno en el Senado

El PP también se entrenará e su papel de oposición después de seis años en el Gobierno.

El Senado, en una foto de archivo.
El Senado aprueba que la preferencia del apellido paterno termine este mes.
Efe

Nueve ministros estarán presentes en el Pleno del Senado de este martes para someterse al control de la oposición, el primero que afronta el Ejecutivo del PSOE tras triunfar la moción de censura que propició el cambio de Gobierno a principios de junio.

En su primer control en las Cortes, el martes al Senado acudirán nueve ministros del Gobierno además del propio Sánchez. En concreto, la oposición formulará preguntas a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, la ministra de Hacienda, Maria Jesús Montero, el titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska y el ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

También estarán los titulares de Trabajo, Magdalena Valerio, Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, Transición Ecológica, Teresa Ribera, Economía, Nadia Calviño, y Sanidad, Carmen Montón.

Las primeras interpelaciones al Gobierno recaerán sobre Ábalos y Batet, al versar sobre temas de sus Ministerios. El nuevo Ejecutivo llegará a las Cortes apenas diez días después de haber tomado posesión del cargo.

Le esperará el PP, que también se estrena en su papel de oposición después de seis años en el Gobierno y que de entrada le preguntará a Sánchez por los apoyos parlamentarios con los que ha llegado al Ejecutivo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión