Despliega el menú
Nacional

Una veintena de implicados en una reyerta por defender a una mujer en Lepe

En la pelea, algunos de los participantes esgrimieron palos y otros objetos contundentes, hasta que al lugar de los hechos acudieron efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil.

Una veintena de personas de varias nacionalidades se vieron implicadas la noche de este pasado viernes en Lepe en una reyerta que se inició cuando unos vecinos de la localidad observaron cómo un hombre agredía a una mujer cerca de la estación de autobuses, originándose una revuelta.

El servicio de coordinación de emergencias 112 Andalucía ha informado este sábado de que a las 22.55 del viernes fue avisado de que se estaba produciendo una reyerta entre varias personas en una rotonda cerca de la estación de autobuses, donde al menos diez personas se peleaban en ese momento y algunos de ellos usaban palos.

Minutos antes, según fuentes de la investigación, tres jóvenes vecinos de la localidad habían visto cómo un hombre, al parecer inmigrante, estaba agrediendo a una mujer, por lo que llegaron a su altura para defenderla.

Testigos presenciales han dicho que el primer vecino de la localidad que intercedió por la joven observó que ésta estaba en el suelo y el presunto agresor le tiraba del pelo, por lo que se dirigió a su altura acompañado de otros dos.

En ese momento se originó una pelea a la que se fueron sumando tanto vecinos de la localidad que pasaban por la zona o estaban en un centro comercial cercano como inmigrantes que viven en un asentamiento anexo al lugar de los hechos.

En la pelea, algunos de los participantes esgrimieron palos y otros objetos contundentes, hasta que al lugar de los hechos acudieron efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil.

Algunos vehículos aparcados en las inmediaciones de la estación de autobuses también sufrieron daños y rotura de cristales durante la reyerta.

Poco antes de medianoche, los implicados que pudieron ser identificados fueron conducidos al cuartel de la Guardia Civil de la localidad, sin que se haya precisado cuántas personas estuvieron implicadas en la pelea.

A las puertas del cuartel se vivieron también escenas de tensión, debido a la gran cantidad de personas tanto autóctonas como de varios países que se concentraron al conocer la noticia, aunque los agentes controlaron la situación en todo momento.

El 112 ha indicado que no se produjeron heridos graves y sólo algunos contusionados, mientras que las otras fuentes consultadas han señalado que los implicados se cruzaron denuncias en las dependencias policiales, además de tomar declaración a varios participantes que se mostraron dispuestos a denunciar los hechos.

Etiquetas
Comentarios