Ábalos dice que los ocupantes del Aquarius tendrán una "autorización especial" de un mes

Califica al Gobierno italiano de "indecencia moral" por no acoger a los miembros del barco.

José Luis Ábalos, ministro de Fomento.
El portavoz del PSOE, José Luis Ábalos.
Efe

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha anunciado este sábado que los migrantes a bordo del Aquarius que llegarán a Valencia recibirán una "autorización especial" de un mes y después serán tratados conforme a la legalidad española.

"Mañana llegarán estas personas y tendrán una autorización especial de un mes. A partir de ahí se les tratará conforme a nuestra legalidad sin mayores excepciones, tampoco lo podemos hacer cuando en el sur hay 800 personas con pateras y muertos", ha dicho en la escuela de verano del PSC en Barcelona.

Ha sostenido que tienen que "actuar con la sensibilidad y al mismo tiempo con la legalidad, y con la advertencia a Europa de que falta una política migratoria a la altura".

Ábalos ha criticado al Gobierno de Italia por haber denegado la llegada del barco y celebrarlo: "Tuvo la indecencia moral de que, cuando otro actúa con vergüenza y humanidad, el otro canta victoria"

En este sentido, ha alertado de que no es una cuestión de inmigración sino de civilización: "La cosa era salvar a una gente o dejar que se muriera".

"No era un problema de inmigración, era un problema de gente que estaba cerca de un país que le dijo que le importaba un carajo si se moría", ha destacado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión