Penas de casi 9 años de prisión por prostituir a una menor y darle cocaína

Cada uno de los tres acusados deberán indemnizar a la víctima, de 17 años, con 12.000 euros.

Palacio de Justicia de Albacete.
Penas de casi 9 años de prisión por prostituir a una menor y darle cocaína
Google Maps

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a tres acusados de varios delitos contra la libertad sexual y uno contra la salud pública, y les impone, por ello, penas de 8 años y 9 meses de cárcel para la principal acusada, y a los otros dos, una mujer y un hombre, dos años y año y medio de prisión respectivamente. Además, cada uno deberá indemnizar a la víctima en 12.000 euros.

La Audiencia, en la sentencia, considera probado que sobre las 21.30 horas del 16 de diciembre de 2014, una de las acusadas contactó con la víctima, de 17 años, y le propuso ejercer la prostitución, para lo que la condujo a un piso de Albacete.

Allí le explicó que la jefa era la otra procesada, la de mayor condena, y le dijo que tenía que cobrar un mínimo de 40 euros por cada relación sexual que mantuviera, de los que veinte serían para la jefa y 10 euros serían para la casa, y el resto se lo quedaría la menor, que tenía que estar disponible para acudir al piso en cuanto le avisaran de que había un cliente solicitando sus servicios.

También le pidieron, a lo que la menor accedió, hacerle fotos desnuda para que las viera la jefa y luego mostrárselas a los clientes.

Al día siguiente, sobre las 09.00, la menor se personó de nuevo en el domicilio reseñado para entrevistarse con la procesada que actuaba de jefa, quien reiteró a la menor, a sabiendas de que era menor --porque ella se lo dijo-- las condiciones en las que iba a ejercer la prostitución, afirmando que la mitad dinero sería para ella y para el otro procesado, que se encargaba de la explotación del negocio junto con ella.

La jefa proporcionó ropa interior a la menor para que se la pusiera y así, semidesnuda, le tomó nuevas fotografías.

El procesado, que explotaba la casa de citas junto con la principal acusada, ofreció a la menor también ejercer la prostitución en Benidorm, a cambio de una parte de los beneficios.

Sobre las 10.30 del 18 de diciembre de 2015, la menor acudió al domicilio, y permaneció allí hasta las 4.00 de la madrugada del día siguiente, manteniendo relaciones sexuales con dos clientes que le pagaron 200 euros, aunque finalmente la ganancia de la joven se limitó a 20 euros, pues el resto le fue sustraído en la casa.

El 19 de diciembre de 2015, un cuarto procesado, que ha resultado absuelto, junto con la otra procesada, fueron con la menor a una fiesta que se celebraba en un establecimiento de Albacete, y una vez que abandonaron el lugar, en el portal del domicilio del procesado, éste y la menor mantuvieron relaciones sexuales en circunstancias que no han quedado esclarecidas.

La procesada considerada como jefa, durante todos los días que la menor estuvo en el domicilio ejerciendo la prostitución, le facilitó cocaína, que la menor consumió en varias ocasiones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión