Màxim Huerta cierra su cuenta de Twitter

Tras su dimisión el pasado miércoles, Huerta ha decidido abandonar esta red social, aunque mantiene su presencia en Instagram.

Maxim Huerta, el ministro más efímero de la democracia española
Maxim Huerta, el ministro más efímero de la democracia española
EFE/Reuters

"Lo sentimos, esta página no existe", es el mensaje que aparece si se busca la cuenta de Twitter de Màxim Huerta, que renunció el pasado miércoles como ministro de Cultura y Deporte tras conocerse que defraudó a Hacienda 218.000 euros, y que ha sido relevado por José Guirao.

El exministro, que ha logrado el primer puesto como ministro más breve de la democracia, ha cerrado su cuenta de Twitter, aunque mantiene la que tiene en otra red social, Instagram.

Sus tuits más polémicos

Twitter dio más de un quebradero de cabeza a Huerta durante su semana de mandato, cuando comenzaron las críticas por algunos de los mensajes que había publicado en los últimos años.

Este no fue el único tuit polémico del escritor y periodista en relación al deporte:


Cuando salió a la luz que Huerta fue sancionado a abonar 366.000 euros a Hacienda por 218.000 euros que dejó de pagar en 2006, 2007 y 2008, Twitter volvió a ser un arma de doble filo para el por entonces responsable de Cultura y Deporte.

El pasado miércoles, poco después de anunciar su dimisión, Huerta publicaba en su cuenta de Instagram una fotografía en la que aparecía de espaldas junto a su madre, tomada cuando recibió la cartera de su antecesor, acompañada de la frase: "Para defender aquello que más amas, a veces es necesario retirarse". En dicha publicación, Huerta ha recibido numerosos mensajes de apoyo de anónimos y caras conocidas, como la actriz Paula Echevarría o el presentador Roberto Leal.

 

Para defender aquello que más amas, a veces, es necesario retirarse. MH.

Una publicación compartida de MAXIMHUERTA (@maximhuerta) el


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión