Encuentran la avioneta desaparecida en Mallorca y el cuerpo sin vida del piloto en el mar

La aeronave desapareció el pasado martes cuando realizaba un vuelo rutinario de vigilancia.

En las labores de búsqueda de la avioneta también participaron drones.
Encuentran la avioneta desaparecida en Mallorca y el cuerpo sin vida del piloto en el mar
@112IllesBalears

Un Buque de la Armada ha hallado este viernes sobre las 15.30 horas la avioneta del Institut Balear de la Natura (Ibanat) desaparecida el martes en Mallorca y el cuerpo sin vida del piloto en la zona de Cala Romagueral, a dos millas de la costa y a unos 60 metros de profundidad.

El piloto de la avioneta se encontraba realizando un vuelo rutinario de vigilancia cuando su rastro se perdió a las 18.08, según informaron desde la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca.

En declaraciones a la prensa este viernes, el 'conseller' de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, ha expresado su "más sentido pésame" a la familia del fallecido y ha destacado que se ha llevado a cabo "un dispositivo de búsqueda muy intenso e inédito en Baleares".

En este sentido, ha agradecido el trabajo de "toda la gente y administraciones que han trabajado durante 70 horas". "Sólo quedan palabras de pésame y palabras de agradecimiento para todos los que nos han ayudado", ha concluido.

En esta línea, la 'consellera' de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, también ha expresado el "máximo pésame y apoyo a la familia en estos momentos tan difíciles".

Cladera ha recordado ante los medios que el dispositivo "se fue incrementando a medida que pasaban las horas" y ha recalcado el trabajo llevado a cabo desde la Delegación del Gobierno, al avisar a la Armada "ante la hipótesis de que la avioneta había caído al mar". Además, ha destacado la "excelente coordinación de todos los medios, que no han escatimado recursos".

Por su parte, el coronel Manuel Aroca del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) ha señalado que "es temprano para sacar conclusiones", por lo que ha insistido en que se "debe esperar a una investigación" para conocer las causas del accidente.

Asimismo, ha destacado que durante el operativo se han realizado un total de 29 salidas y 84 horas de vuelo. En este sentido, ha destacado también la coordinación con las búsquedas efectuadas tanto por tierra como marítimas. "Debemos reconocer que la coordinación entre medios ha sido muy buena".

Buque 'Neptuno'

Por otro lado, el capitán de Fragata Rafael Marti ha explicado que el Buque de Salvamento y Rescate (BSR) 'Neptuno' de la Armada "está en tránsito desde Cartagena" y será el encargado de "extraer tanto el cuerpo del piloto como el avión".

El 'Neptuno' llegará a Baleares este sábado sobre las 18.00 horas y los trabajos empezarán sobre las 19.00 horas, según ha informado el capitán.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión