Torres cumplirá su condena en la cárcel barcelonesa de Brians 2

Este centro, a media hora de su casa, es uno de los 14 centros penitenciarios de la Generalitat.

Diego Torres con su mujer
El juez Castro interroga este viernes a Diego Torres tras imputarle un nuevo delito fiscal
EFE

Diego Torres ya ha elegido la cárcel en la que ingresará antes del lunes para cumplir los cinco años y ocho meses a los que ha sido condenado por el Supremo en el caso Nóos. Se trata del centro de Brians 2, en la localidad barcelonesa de Esteve Sesrovires, a 26 kilómetros (apenas media hora en coche) de su residencia habitual en Sant Cugat del Vallès.

La defensa del exsocio de Iñaki Urdangarin ya ha contactado con la Consejería de Justicia de la Generalitat para anunciarle su ingreso. Lo hizo porque Cataluña es la única comunidad que tiene transferidas las competencias en prisiones. Torres, al que la Audiencia Provincial de Palma dio el miércoles cinco días para ingresar en la cárcel, tiene como hora límite para entrar en Brians las 20:30 del lunes, cuando se cierra la oficina de ingresos.

El exprofesor de Esade y su mujer, Ana María Tejeiro (condenada a título lucrativo de algunos de los delitos de su marido) se reunieron este jueves en Barcelona con su letrado, Manuel González Peeters, para ultimar los detalles de su ingreso en la prisión.

Brians 2 es uno de las catorce cárceles y establecimientos penitenciarios con los que cuenta el Gobierno catalán. Se inauguró en junio de 2007 y fue el tercer centro construido por la Generalitat tras asumir las competencias en 1984. Tiene una capacidad máxima de 1.500 internos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión