Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

PP

Margallo prepara su candidatura para el congreso del PP

El exministro de Asuntos Exteriores estará dispuesto a retirarla si se presenta Feijóo

EP Actualizada 14/06/2018 a las 15:40
Etiquetas
El exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-MargalloEfe

El exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo ha empezado ya el proceso de recogida de avales para presentar una candidatura al congreso extraordinario del PP que elegirá al sucesor de Mariano Rajoy, pero estará atento a los pasos de Alberto Núñez Feijóo. Así, ha admitido que si el presidente de la Xunta presenta su candidatura, él "no tendría inconveniente" en retirar la suya a lo largo del proceso congresual.

"Hay una incógnita que resolver, que es si Alberto Núñez Feijóo se va a presentar. El escenario es distinto si está o no está. Si está habrá que tomar decisiones", ha declarado García-Margallo a Europa Press.

Margallo, que tiene 73 años, ha señalado que ha decidido impulsar su candidatura para competir por el liderazgo del PP. Los aspirantes a suceder a Rajoy deberán presentar su candidatura entre los días 18 y 20 de mayo junto a la firma de cien avales.

El exjefe de la Diplomacia española ha puesto en valor el poder que tienen los militantes por primera vez en un congreso nacional del PP, dado que podrán votar para elegir a la persona que quieren que presida el partido. "Los militantes en este caso van a votar según su criterio y no va a haber una obediencia ciega a la estructura provincial o regional", ha manifestado.

En este sentido, Margallo ha confiado en que los afiliados del PP apuesten por participar en este proceso y no adopten una actitud de "pasividad", algo que, en su opinión, sería "letal" para el partido. Aquellos militantes que quieran participar tendrán que inscribirse previamente para poder votar en doble urna: una para elegir presidente del PP; y otra para designar a los compromisarios que acudirán al cónclave.

El exministro considera que el PP va a un congreso más abierto, en el que puede suceder lo que le ocurrió al PSOE en el año 2000 cuando los delegados del PSOE apostaron por José Luis Rodríguez Zapatero, que se impuso al "candidato del aparato", José Bono.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo