González-Sinde defiende a Huerta tras su dimisión y recibe críticas en Twitter

La exmimistra de Cultura afirma que “constituir una sociedad con la que facturar por los trabajos fue la alternativa de muchos para tener un tratamiento fiscal más favorable y poder ahorrar en los tiempos de vacas gordas".

Ángeles González-Sinde en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.
Ángeles González-Sinde en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.
raquel labodía

“No somos delincuentes”. Así ha titulado la cineasta Ángeles González-Sinde el artículo que ha publicado este jueves en prensa con el que ha querido salir en defensa de Màxim Huerta tras su dimisión este miércoles como ministro de Cultura y Deporte después de que saliera a la luz que defraudó a Hacienda en 2006 218.322€ cobrando a través de una sociedad para eludir el IRPF.

La que fue ministra de Cultura entre 2009 y 2011 comienza su artículo diciendo que “lo que le ha ocurrido al ministro Huerta, que Hacienda le inspeccionó y tuvo que pagar por haber tributado como sociedad en lugar de como autónomo, le ha ocurrido a cientos, miles de personas en estos últimos años, especialmente gente de la cultura”.

Sinde reconoce que "constituir una sociedad con la que facturar por los trabajos fue la alternativa de muchos para tener un tratamiento fiscal más favorable y poder ahorrar en los tiempos de vacas gordas, para vivir en los de vacas flacas. Eso no es defraudar ni engañar. Es tributar en un régimen o en otro, pero tributar”.

A lo largo del mismo también habla de la “persecución fiscal” que lleva sufriendo durante años el mundo de la cultura, y presenta a Huerta como una víctima de una "caza de brujas” que se ha reactivado, afirma, con el cese y la falta de apoyo a Huerta.

Lluvia de críticas en Twitter

El artículo de González-Sinde ha tenido una gran repercusión en Twitter y muchos han criticado los argumentos expuestos por la exministra.



Claramente, son unos artistas. https://t.co/QsrF9yTplc

— Joaquín Urias (@jpurias) 14 de junio de 2018




Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión