Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ministerio de Cultura y Deporte

El PSOE pide explicaciones a Màxim Huerta por fraude fiscal

"El ministro y su gabinete darán las explicaciones oportunas", ha dicho la 'número dos' del PSOE.

Efe Actualizada 13/06/2018 a las 12:02
Màxim HuertaEfe

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz en el Congreso, Adriana Lastra, ha pedido este miércoles al ministro de Cultura, Màxim Huerta, que dé explicaciones acerca de su sanción por fraude fiscal, aunque ha quitado importancia al asunto.

Según publican El Confidencial y Onda Cero, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid condenó el año pasado a Huerta por defraudar al fisco cuando trabajaba como presentador de televisión.

"El ministro y su gabinete darán las explicaciones oportunas", ha dicho la 'número dos' del PSOE en una entrevista en Onda Cero, en la que, no obstante, ha quitado importancia al asunto resumiéndolo en que el entonces presentador de televisión "hizo unas deducciones que no se podían hacer, pero ya está solucionado".

También ha relativizado la importancia de la sanción al recordar que en el Gobierno de Mariano Rajoy "los ministros tenían dinero en paraísos fiscales".

Lastra, que ha apuntado que Huerta y el resto de los miembros del Gobierno de Pedro Sánchez comparecerán previsiblemente la primera semana de julio en el Congreso para explicar sus proyectos, ha apuntado que los grupos parlamentarios podrán entonces, si quieren, preguntarle por esto.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo