La travesía del Aquarius, en directo

En las próximas horas, dos buques italianos recogerán a la mayor parte de los inmigrantes a bordo para viajar juntos hasta España.

Localización del Aquarius
Localización del Aquarius

En el siguiente mapa aparece monitoreada la trayectoria del Aquarius, representado con un triángulo azul. Pinchando sobre éste se puede consultar información más detallada del buque, como por ejemplo, el detalle de la ruta que ha seguido en las últimas horas (botón 'track'). El mapa es interactivo y puede desplazarse por él o acercar y alejar la vista.

Como se puede apreciar por las líneas azules trazadas en su entorno, el buque humanitario ha pasado las últimas horas moviéndose en círculos a la espera de conseguir algún permiso para atracar en puerto. En esta aplicación de Vessel Finder aparecen todos los barcos que se encuentran en la mar en tiempo real. En las próximas horas se espera que dos barcos italianos se acerquen al Aquarius para recoger a parte del pasaje, unos 500 migrantes, y conducirlos entre todos a un puerto español.

El Aquarius es una embarcación de 1977 que fue construida en Bremen para la guardia costera alemana. En 2008, fue adquirido por la empresa Research Shipping que lo transformó en barco de investigación y en 2016 fue vendido a Sos Mediterranée. Actualmente, esta ONG lo utiliza junto a Médicos Sin Fronteras para ayuda humanitaria en alta mar. Tiene una capacidad máxima de 500 personas, que en estos momentos sobrepasa con los 629 personas que lleva a bordo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión