Salvamento Marítimo rescata a más de un centenar de inmigrantes en el Estrecho

Los auxiliados viajaban en cinco pateras distintas en el Estrecho de Gibraltar y han sido trasladados a Tarifa y Barbate.

Una patera localizada por Salvamento Marítimo.
Salvamento Marítimo rescata a más de un centenar de inmigrantes en el Estrecho
Efe

Salvamento Marítimo ha rescatado este lunes a 107 inmigrantes que viajaban a bordo de cinco pateras en el Estrecho de Gibraltar y los ha trasladado a las localidades gaditanas de Tarifa y Barbate.

Según han indicado fuentes del dispositivo, la primera patera ha sido localizada por la 'Salvamar Arcturus' a unas doce millas al suroeste de Tarifa.

En la misma viajaban once varones de origen subsahariano en aparente buen estado de salud, que han sido rescatados por la embarcación de Salvamento Marítimo.

La propia 'Salvamar Arcturus' auxilió posteriormente a dos varones magrebíes, en apariencia menores, a siete millas de Tarifa.

Esta misma embarcación rescató después a otros siete inmigrantes, en este caso varones subsaharianos, localizados en una patera 20 millas al suroeste de Tarifa.

Estos veinte inmigrantes localizados por la 'Salvamar Arcturus' han sido desembarcados en el puerto de Tarifa.

Posteriormente, la embarcación 'Guardamar Concepción Arenal' ha rescatado a 44 hombres y 1 mujer de origen magrebí.

La patera fue localizada 3,5 millas al sureste de Barbate, localidad a cuyo puerto fueron trasladados los 45 rescatados.

Por último, la 'Salvamar Gadir' ha rescatado a 32 hombres y 1 mujer magrebíes frente al faro de Camarinal, en Tarifa.

La patera estaba muy próxima a tierra y otros nueve ocupantes de la patera se lanzaron al mar.

La Guardia Civil se hizo cargo de ellos en tierra, según fuentes de Salvamento Marítimo, que trasladó a los otros 33 tripulantes hasta el puerto tarifeño.

En ambos puertos han sido activados los dispositivos de atención socio-sanitaria de Guardia Civil, Policía Nacional y Cruz Roja.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión