Torra afirma que el vídeo de Estremera refleja la "gravedad de lo que vivimos"

El presidente de la Generalitat ha insistido en que "no renunciaremos a nada para lograr la independencia", pero ha reconocido que están "dispuestos a hablar de todo" en su reunión con Sánchez.

El presidente catalán Quim Torra y Miquel Iceta, en la ronda de contactos iniciada este viernes por Torra.
Torra afirma que el vídeo de Estremera refleja la "gravedad de lo que vivimos"
Efe

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, cree que las imágenes de vídeo difundidas de los exconsellers encarcelados en la prisión de Estremera (Madrid) son un "ejercicio positivo para que la ciudadanía se dé cuenta de la gravedad de lo que vivimos", si bien lamenta la intromisión en la intimidad.

En una entrevista que publica este sábado el diario Ara, el presidente de la Generalitat opina que estas imágenes "han puesto a los catalanes ante el espejo" y "ante la realidad" de ver a los "presos políticos en su vida diaria", con la "crudeza" de estar privados de libertad.

"Me parece un ejercicio positivo para que la ciudadanía se dé cuenta de la gravedad de lo que vivimos. La lucha contra asumir esta anormalidad debe ser constante, y quizás estas imágenes ayuden", ha argumentado Torra.

El presidente regional señala que "muchos catalanes deben de estar sintiendo en estos momentos" el mismo "impacto" que sintió él la primera vez que visitó a los dirigentes soberanistas en prisión, cuando todavía no era presidente de la Generalitat.

Respecto a la reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la que ambos se han emplazado a celebrar lo antes posible, Torra cree que ambas partes deben asumir "riesgos".

"Él dirá que quiere garantizar la unidad territorial. Yo le diré que salgo de un referéndum de autodeterminación, el del 1-0, y a partir de aquí comenzaremos a hablar", subraya el presidente catalán.

Torra ha insistido en que "no renunciaremos a nada para lograr la independencia", pero ha reconocido que están "dispuestos a hablar de todo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión