Sánchez habla con Torra, Lambán y otros presidentes para fijar un calendario de reuniones

La llamada con el presidente de la Generalitat se ha producido después del encuentro de éste con el líder del PSC, Miquel Iceta.

Primer Consejo de Ministros de Pedro Sánchez
Primer Consejo de Ministros de Pedro Sánchez
Efe

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Quim Torra, han hablado por teléfono este viernes por primera vez y se han emplazado a mantener una reunión "muy pronto".

Fuentes de la Generalitat han informado de que la llamada se ha producido esta tarde, después del encuentro entre Torra y el líder del PSC, Miquel Iceta, en el que ambos se han comprometido a abrir vías de diálogo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido a lo largo de la jornada conversaciones telefónicas con la mayoría de presidentes autonómicos, entre ellos Javier Lambán, como un primer contacto para apalabrar futuras reuniones con ellos.

Sánchez, según han informado fuentes del Ejecutivo, además de llamar al presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha hablado a lo largo de la jornada con todos los presidentes de comunidades excepto el del País Vasco, Íñigo Urkullu, y Baleares, Francina Armengol.

Está previsto que también contacte con ambos durante el resto del día, después de no haber podido hacerlo hasta media tarde por cuestiones de agenda.

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ya había avanzado en la conferencia de prensa posterior a la primera reunión del Consejo de Ministros de Pedro Sánchez que el presidente tenía intención de hablar de forma inminente con los presidentes autonómicos, los líderes parlamentarios y los representantes de los agentes sociales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión