María Pilar Díaz López, nueva secretaria de Estado de Servicios Sociales

Díaz López preside desde 2016 la Federación Francesc Layret de entidades de personas con discapacidad física y orgánica.

María Pilar Díaz López, secretaria de Estado de Servicios Sociales.
María Pilar Díaz López, nueva secretaria de Estado de Servicios Sociales
@CocemfeBCN

El Consejo de Ministros ha nombrado este viernes a María Pilar Díaz López secretaria de Estado de Servicios Sociales.

Díaz López (Barcelona, 1966) es desde 2016 presidenta de la Federación de entidades de personas con discapacidad física y orgánica Francesc Layret Cocemfe Barcelona y directora del Observatorio de la Discapacidad Física y Orgánica.

Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Barcelona con estudios de Posgrado en Comunicación y Liderazgo Político en la Universidad Autónoma de Barcelona, ha sido profesora asociada de la Universidad de Barcelona en la Unidad de Investigación y Formación de Trabajo Social.

El Gobierno de Pedro Sánchez también ha nombrado a Ricardo Campos Fernández nuevo secretario general de Sanidad y Consumo.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Valencia, es médico especialista en Oftalmología desde el año 1982 y médico jefe de la Sección de Retina del Servicio de Oftalmología del Hospital General Universitario de Valencia, por concurso oposición desde 1993.

Desde 2013 ha sido el coordinador nacional de la organización Sectorial de Sanidad del PSPV-PSOE y antes secretario de Sanidad de la Comisión Ejecutiva de la provincia de Valencia del PSPV-PSOE y coordinador nacional de la organización Sectorial de Sanidad del PSPV-PSOE.

Por otro lado, se ha designado subsecretario de Sanidad, Consumo y Bienestar Social a Justo Herrera Gómez, doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia.

Profesor Titular de Universidad del Departamento de Dirección de Empresas de la Universidad de Valencia, ha sido director general de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana.

Asimismo, la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, tendrá como director de gabinete a Carlos Fernando Macía de Castro (Madrid, 1950), que ha sido consejero de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, delegado provincial de la Consejería de Industria y Turismo en Toledo, director general de Relaciones Institucionales en la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y jefe del Gabinete de la Consejería de Industria y Turismo de Castilla-La Mancha.

La directora general de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia será Patricia Lacruz Gimeno, que ha sido directora general de Farmacia y Productos Sanitarios de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana.

Ha formado parte del equipo del Instituto de Acreditación y Evaluación de las Prácticas Sanitarias y del Departamento de Calidad y Procesos del Departamento de Salud de Manises.

María Teresa Patiño Lafuente será la directora general de Servicios para la Familia y la Infancia. Ha sido delegada provincial de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCC-M) en Ciudad Real, jefa de Área de Bienestar Social, secretaria general técnica de la Consejería de Medio Ambiente de la JCC-M y vocal asesora en el Ministerio de Igualdad.

Y María del Carmen Orte Socias ha sido nombrada directora general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales. Catedrática de Universidad en Pedagogía de la Inadaptación Social en la Universidad de las Islas Baleares, es la creadora y directora de la Universidad Abierta para Mayores, de la Cátedra de Atención a la Dependencia y Promoción de la Autonomía Personal en dicha universidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión