Sánchez diseña un Gobierno "preparado" y "ejemplar" para cohesionar el país

El nuevo Ejecutivo es "decididamente europeísta" cuenta con cuatro ministros más que el de Mariano Rajoy y todos ellos están abiertos al diálogo "con el que piensa distinto".

Pedro Sánchez, en la conferencia en la que ha dado a conocer a los miembros de su Ejecutivo.
Sánchez diseña un Gobierno "preparado" y "ejemplar" para cohesionar el país
Efe

El presidente Pedro Sánchez ha destacado la preparación y ejemplaridad del Gobierno que ha formado "para los próximos meses", con diecisiete ministros -once mujeres y seis hombres-, comprometido con la igualdad, decididamente europeísta y con el reto de cohesionar social y territorialmente el país.

Sánchez, que ha dado a conocer esta tarde en una breve comparecencia en la Moncloa la composición de su Ejecutivo, ha dicho que el suyo es un Gobierno "abierto" y que representa un "fiel reflejo de lo mejor de la sociedad a la que aspira a servir"

Tras agradecer a las "personalidades" que lo forman haber "dejado sus prestigiosas carreras profesionales para servir al país y especialmente a los que más necesitan el amparo de lo público", ha insistido en que todos ellos están abiertos al diálogo y al consenso "con el que piensa distinto", al tiempo que comparten una "misma visión de la sociedad progresista, modernizadora y europeísta".

El nuevo Ejecutivo, que aumenta en cuatro los trece ministerios que tenía el Gobierno de Mariano Rajoy, es "decididamente europeísta", porque Europa es "nuestra nueva patria" y el espacio en el que España se debe "fortalecer" y dar respuesta a los desafíos, ha señalado Sánchez.

La muestra de que su Gobierno es así -ha añadido- es el perfil y la personalidad de los ministros, pero también el hecho de que en la designación de la cartera de Exteriores y Cooperación se incluya la designación de UE.

También ha hecho hincapié en que su Gobierno asume el "movimiento feminista" que brotó el pasado 8 de marzo y que, a su juicio, marcó "un antes y un después" en la sociedad española.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión