Fernández Vara desvela que rechazó ser ministro con Sánchez

El presidente de Extremadura ha asegurado que el nuevo presidente le ofreció dirigir un Minsiterio "de los más importantes" pero lo rechazó por tener un "pacto eterno" con los ciudadanos extremeños.

Guillermo Fernández Vara, presidente de Extremadura, junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Fernández Vara desvela que rechazó ser ministro con Sánchez
Efe

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha desvelado este martes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le ofreció el pasado sábado formar parte del Ejecutivo "en un Ministerio de los más importantes". "Mi respuesta fue que no podía", ha explicado.

En un post en su blog personal, Vara ha señalado que rechazó la propuesta de Sánchez porque tiene un "pacto eterno" con los ciudadanos extremeños que le votaron en mayo de 2015. "Hay razones que no siempre se entienden, pero el presidente las entendió", ha aseverado.

Según cuenta, Sánchez le habría hecho llegar una oferta el pasado sábado --el día en que juró ante el Rey como presidente-- para ocupar uno de los Ministerios "más importantes". "No lo puedo desmentir. Le dije que no, pero me gusta mucho su Gobierno", ha asegurado.

Con todo, el presidente autonómico ha agradecido "de corazón" a Sánchez la oportunidad de ocupar una de las carteras del nuevo Gobierno para después añadir: "La política no puede ser sólo gestos, pero los gestos son muy importantes en política".

En este sentido, Vara ha destacado las "apelaciones al diálogo y a los consensos", los "mensajes claros a Europa" con los nuevos ministros de Economía y Exteriores y la "recuperación de los sindicatos y la patronal" como algunos de esos gestos de Sánchez en sus primeros días.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión