Despliega el menú
Nacional

Carmen Calvo será vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad

Su nombre se suma así al de Josep Borrell y Teresa Ribera en el nuevo Ejecutivo socialista.

Carmen Calvo
Carmen Calvo

La exministra de Cultura y secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, será vicepresidenta del Gobierno de Pedro Sánchez y ministra de Igualdad, han confirmado fuentes cercanas al presidente.

Calvo, de 61 años, nacida en Cabra (Córdoba), es doctora en Derecho Constitucional y fue la negociadora en nombre del PSOE de la aplicación del artículo 155 en Cataluña.

Destacada feminista, ha sido artífice en los últimos meses de la Ley de Igualdad Salarial y Ley de Igualdad de Trato entre Hombres y Mujeres en el ámbito Laboral, dos de las iniciativas más ambiciosas y emblemáticas del PSOE en esta legislatura.

Persona de la máxima confianza de Pedro Sánchez, a quien apoyó hace un año en las primarias a la Secretaría General, fue una de las dirigentes socialistas que estuvieron con él en Ferraz cuando hace poco más de una semana tomó la decisión de presentar la moción de censura contra Mariano Rajoy.

Desde enero de este año coordinaba el proyecto de los diez "acuerdos de país" que Sánchez puso en marcha sobre diez áreas para que se abordaran con colectivos sociales hasta mayo y luego llevarlos al Parlamento.

Profesora de Derecho Constitucional, Calvo fue ministra de Cultura en el primer Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, consejera de Cultura de la Junta de Andalucía y diputada del Congreso.

La hasta ahora secretaria de Igualdad del PSOE acompañará en el Gabinete de ministros a los ya confirmados Josep Borrell (al frente de Exteriores) y Teresa Ribera (responsable de Transición Energética y Medio Ambiente).

Pedro Sánchez confirmó este lunes que el miércoles estarán despejadas las dudas sobre la composición de su Gobierno.

Etiquetas
Comentarios