Eloy Suárez se confunde y vota sí a la moción... aunque luego rectifica

El diputado del PP por Zaragoza ha respondido que sí apoyaba desalojar a Mariano Rajoy de la Moncloa, pero finalmente ha podido votar no.

Eloy Suárez se confunde y vota sí a la moción... aunque luego rectifica
Eloy Suárez se confunde y vota sí a la moción... aunque luego rectifica
Efe/Javier Lizón

El diputado del PP por Zaragoza Eloy Suárez se ha equivocado durante la votación a la moción de censura del PSOE contra Mariano Rajoy y ha votado a favor. Después ha podido rectificar su error, pero los rostros de su compañero de partido cuando han escuchado el 'sí' a la iniciativa que convertirá a Pedro Sánchez en el nuevo inquilino de la Moncloa han sido todo un poema. Su equivocación también ha desatado carcajadas desde algunos escaños.

Esta ha sido la primera anécdota durante la votación que se celebra desde las 11.00 en el Congreso de los Diputados.

El reglamento de la Cámara permite rectificar cuando se trata de un error humano como el que le ha ocurrido a Eloy Suárez.

"No es no", parafraseando a Sánchez

Quien no ha dudado ni un instante ha sido su compañero en la bancada del PP Rafael Merino, quien ha subrayado su negativa a la moción de censura con un "no es no" alto y claro, ironía del famoso "no es no" que en su día Sánchez mantuvo a sangre y fuego para oponerse a la investidura de Rajoy.

Un hecho similar al sucesido a Eloy Suárez le ocurrió a Jorge Moragas durante la anterior moción de censura. El entonces jefe de Gabinete del presidente del Gobierno se equivocó inicialmente en la votación de la moción de censura presentada por Podemos contra Mariano Rajoy, ya que había respondido con un "sí" a favor de la iniciativa antes de rectificar y votar "no".

Otro lema que se ha recordado en el Hemiciclo una vez votada la moción de censura ha sido el ¡Sí se puede! ¡Sí se puede!", marca de la casa de los morados. Los diputados de Podemos han aplaudido a su propio ritmo, puño en alto, mientras los 84 diputados del PSOE ovacionaban al flamante jefe del Ejecutivo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión