¿Cuándo se votará la moción de censura?

No hay una hora acordada para la votación, pues el Gobierno no tiene límite de tiempo en sus intervenciones.

Pleno en el Congreso de los Diputados
Pleno en el Congreso de los Diputados
Agencias

José Luis Ábalos, el secretario de Organización del PSOE, abrirá este jueves a las nueve de la mañana el debate de la moción de censura contra Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados.  Él será el encargado de explicar las razones que han llevado a su grupo parlamentario a presentar la segunda censura a Rajoy de la legislatura. Después de Ábalos, Pedro Sánchez tomará la palabra.

El Gobierno podrá intervenir en cualquier momento del debate, ya sea después del discurso de Ábalos o al término del discurso de Sánchez. A continuación será el turno de los portavoces de los distintos grupos parlamentarios, que tomarán la palabra de menor a mayor, es decir, comenzará el Grupo Mixto, al que seguirá el PNV, ERC, Ciudadanos, Unidos Podemos, el PSOE y el PP. Se prevé que la primera jornada duré hasta las 21.00.

Pero, ¿cuándo se votara la moción de censura? La votación, que es nominal y por llamamiento, tendrá lugar el viernes a primera hora de la tarde después de que ese mismo día la Cámara Baja haya seguido con el debate desde también las nueve de la mañana y hasta las 14.30.

Sin embargo, se trata de una aproximación incierta pues tanto el presidente del Gobierno como Sánchez y Ábalos no tienen límite de tiempo en sus intervenciones, por lo que la votación podría producirse más tarde. La anterior moción de censura, la presentada por Podemos también contra Rajoy, duró dieciséis horas y media: once en la primera jornada y cinco y media en la segunda.

T

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión