El PDeCAT desvincula el fin del 155 de la moción de censura y garantiza que votará lo mismo que ERC

Así lo ha explicado Campuzano en declaraciones a su llegada a la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

Los diputados de DiL, Carles Campuzano, y ERC, Jordi Salvador, en rueda de prensa sobre la proposición no de ley de la subida del salario mínimo interprofesional.
Los diputados de DiL, Carles Campuzano, y ERC, Jordi Salvador, en rueda de prensa sobre la proposición no de ley de la subida del salario mínimo interprofesional.
Efe

El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, ha desvinculado el levantamiento de la aplicación del artículo 155 en Cataluña de la moción de censura de Pedro Sánchez, ha confirmado que la dirección de su partido decidirá este miércoles el sentido de su voto y ha garantizado que coincidirá con el de ERC, que se debate entre el sí y la abstención

Así lo ha explicado Campuzano en declaraciones a su llegada a la sesión de control al Gobierno en el Congreso, donde ha subrayado que el fin del 155 propiciado por el nuevo Gabinete nombrado por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y la moción de censura contra Mariano Rajoy "siguen agendas distintas".

En este punto, ha vuelto a criticar "por inaceptable" la decisión del presidente Mariano Rajoy de bloquear el nombramiento de los consellers encarcelados o fugados y ha ensalzado a Torra por "primar la gobernabilidad de Cataluña" proponiendo nuevos nombramientos.

Además, ha dejado claro que "no hay ningún tipo de duda" de que su formación y el PDeCAT mantendrán la misma posición en la votación de la moción de censura, prevista para el viernes, y que será la Ejecutiva de su formación la que tomará una decisión sobre el sentido del su voto este miércoles por la tarde.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión