Mercadona retira un lote de bebida de soja por contener trazas de proteína de leche

El producto afectado es la bebida con sabor a fresa y plátano, fabricado para Mercadona por el grupo García Carrión.

Bebida de soja con sabor a fresa y plátano, de la marca Hacendado, que se vende en un pack de tres envases de 330 mililitros.
Bebida de soja con sabor a fresa y plátano, de la marca Hacendado, que se vende en un pack de tres envases de 330 mililitros.

Mercadona ha anunciado este martes la retirada de sus lineales de un lote de bebida soja con sabor a fresa y plátano, de la marca Hacendado, que se vende en un pack de tres envases de 330 mililitros, y que se vendía con el sello "sin lactosa", por contener "trazas de proteína de leche de vaca". El lote retirado es el L-D068DA, con fecha de caducidad del 3 de septiembre de 2018.

Así lo ha informado la compañía en un comunicado, en el que ha precisado que el producto "es totalmente seguro para aquellas personas que no tienen alergia" a la lactosa.

La bebida es fabricada para Mercadona por el grupo García Carrión, que le provee de varias referencias de zumo para su marca Hacendado.

La empresa de distribución ha explicado que ha sido el fabricante el que le ha comunicado la necesidad de retirar dicho lote, para lo que se ha actuado en coordinación con las autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana.

Tanto García Carrión como Mercadona han puesto a disposición de sus clientes dos teléfonos de atención (968 758 175 y 900 500 103) y les permitirán devolver el producto y recibir el importe del mismo en cualquier supermercado de la cadena.

Desde García Carrión -propietario de la marca Don Simón y de origen murciano- han destacado que trabajan en el sector desde 1890 "garantizando la calidad y la seguridad alimentaria", por lo que piden "disculpas" a los consumidores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión