Hallan el cadáver momificado de una mujer tras 4 años muerta

María Amparo Plaza fue encontrada en la cocina de su vivienda de Valencia.

Ubicación de la vivienda donde fue encontrado el cadáver momificado de María Amparo tras llevar cuatro años muerta.
Hallan el cadáver momificado de una mujer tras 4 años muerta
Google Maps

Tras cuatro años sin saber de María Amparo Plaza, este lunes fue encontrada muerta en su vivienda de Valencia. La mujer, que ahora tendría 78 años, estaba en la cocina de su domicilio; donde, debido al estado que presentaba el cadáver (momificado de manera natural), debió fallecer hace cuatro o cinco años. De hecho, según publican varios medios, sus vecinos llevaban tanto tiempo sin saber de ella que pensaron que se había mudado.

Por desgracia, no se trata de un caso aislado y no es extraño que personas mayores fallezcan solas en sus viviendas. De hecho, en las últimas semanas se han dado varios casos en Aragón. Lo sorprendente de esta situación es que el hedor por la descomposición del cuerpo no alertara a sus vecinos.

La explicación se podría encontrar en que la vivienda estaba completamente cerrada (ventanas y persianas incluidas); por lo que el cuerpo de María Amparo siguió un proceso de momificación en vez de la putrefacción habitual.

Tampoco llamó la atención la falta de movimiento en su cuenta corriente. Tal y como publica Levante-EMV, la septuagenaria vivía en una casa de alquiler, por lo que seguramente tendría domiciliada la pensión y el pago del inmueble. De este modo se explicaría que nadie alertara del impago del alquiler.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión