Cinco detenidos en Vigo por agredir a unos agentes que asistían a una víctima de malos tratos

Tres hombres y dos mujeres, todos ellos bajo los afectos del alcohol, fueron identificados como agresores de unos hechos sucedidos en un domicilio donde había tres menores.

Dos de los agentes agredidos sufrieron varias contusiones y uno de ellos la fractura de varios dedos.
Cinco detenidos en Vigo por agredir a unos agentes que asistían a una víctima de malos tratos
A Photo Agency

Tres hombres y dos mujeres han sido detenidos en un domicilio de la ciudad de Vigo por agredir a unos agentes de la Policía Nacional mientras atendían a una víctima de malos tratos residente en ese mismo inmueble, en el que también había tres menores en el momento del altercado. En el altercado han resultado con lesiones media docena de efectivos policiales.

En un comunicado, la Policía Nacional ha explicado que los hechos ocurrieron a primera hora de la noche del domingo, momento en que se recibió una llamada de alerta en el 091 sobre una mujer que "estaba pidiendo socorro" en una vivienda de la Travesía de Vigo.

Tras esta llamada, una dotación motorizada que patrullaba por la zona acudió "inmediatamente" al domicilio, han señalado las mismas fuentes, y, a su llegada, escucharon a una mujer "que pedía auxilio" en el interior. Ante este escenario, llamaron a la puerta y se identificaron como policías.

En ese instante, el cuerpo de seguridad ha indicado que la mujer comenzó a gritar "desesperadamente" y se escuchó una voz masculina que "la ordenaba callarse", al tiempo que "la amenazaba". Por este motivo, los agentes comenzaron a golpear la puerta hasta abrirla y descubrieron "estupefactos" a una mujer "tirada delante de unas escaleras".

Al preguntarle qué había sucedido, tal y como ha informado la Dirección General de la Policía, ésta indicó que su pareja la había golpeado y tirado por las escaleras.

La intervención fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano, perteneciente a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Vigo-Redondela, y los detenidos han pasado a disposición del juzgado de Instrucción de la ciudad olívica en funciones de guardia.

Agresión a los agentes

En el instante en el que la víctima de malos tratos estaba en el suelo, según ha señalado el cuerpo de seguridad, el presunto agresor comenzó a "mostrarse violento" y "poco colaborador" con los agentes, al tiempo que "amenazaba a la víctima". Por este motivo, los policías tuvieron que interponerse para evitar que la agrediera.

Además, la Policía ha señalado que otras cuatro personas salieron de una de las estancias de la vivienda y empezaron a "increpar" a los agentes, "todas ellas" bajo efectos del alcohol, por lo que "tuvieron que solicitar apoyo" de otras dotaciones.

Durante el altercado, una de las mujeres y dos hombres se abalanzaron contra los policías y los golpearon con unas botellas en la cabeza, pero los cascos protectores de moto que llevaban puestos los protegieron, han manifestado las mismas fuentes policiales.

En ese momento, tal y como ha asegurado la Comisaría de Vigo, se inició un "ataque conjunto" de los tres hombres y las dos mujeres contra los agentes, que "tenían que repeler el ataque y proteger a la víctima tumbada en el suelo" al mismo tiempo.

Pocos segundos más tarde llegaron al domicilio otras dos dotaciones de Policía, recibidas también con golpes, patadas y botellazos. Pese a todo, las mismas fuentes han asegurado que "lograron reducir y detener" a los agresores.

Tres menores en la vivienda

Tras la detención, se comprobó el interior de la vivienda y se encontró a tres menores en una de las habitaciones. Ante esto, los agentes procedieron a localizar a un familiar para que pudiera hacerse cargo de los niños.

Acto seguido, los agentes trasladaron a los detenidos a un centro médico y, posteriormente, a comisaría, donde se realizó una comprobación de las bases de datos policiales en la que se confirmó que dos de los detenidos ya tenían antecedentes policiales anteriores.

También los policías heridos se desplazaron a un centro médico, según ha indicado el cuerpo de seguridad, dos de ellos con traumatismos en las costillas y un tercero con varios dedos rotos, así como otros tres con traumatismos en rodillas y codos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión