Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Castellón

Detenidos un hombre y una mujer por agredir a su nieta de 16 años en el domicilio familiar

La menor manifestó a los agentes que sus abuelos, ambos de 55 años, la agreden habitualmente para reprenderla por su comportamiento.

Europa Press Actualizada 28/05/2018 a las 18:08
Etiquetas
La agresión se produjo en la calle Zaragoza de Castellón.Google Maps

Agentes de la Policía Local de Castellón detuvieron en la madrugada del sábado a un hombre y a una mujer, ambos de 55 años, por un presunto delito de violencia doméstica, tras supuestamente agredir a su nieta de 16 años en el domicilio familiar situado en la calle Zaragoza, según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado.

Los hechos se produjeron sobre las 00.10, cuando el Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 recibió la llamada de una chica "muy alterada" que alertaba de que a una amiga suya le estaban pegando sus familiares en un domicilio ubicado en la calle Zaragoza y que ella estaba escuchando por el teléfono móvil a su amiga pedir ayuda.

Una patrulla de la Policía Local de Castellón destinada al Grupo de Intervención de Proximidad, G.I.P., se desplazó inmediatamente hasta la vivienda donde se estaba produciendo la agresión y, al llegar, los agentes encontraron dentro de la vivienda a un hombre y una mujer "muy alterados".

Estas dos personas informaron a los agentes que tenían muchos problemas con su nieta por su indisciplina y que momentos antes habían mantenido una fuerte discusión con la menor por su carácter rebelde. Mientras uno de los agentes procedía a identificar a estas dos personas, el otro policía se entrevistó con la chica, la cual se encontraba llorando dentro de un dormitorio del domicilio.

Esta manifestó, "muy nerviosa", que sus abuelos la agreden habitualmente para reprenderla por su comportamiento y que esa noche, mientras hablaba con su amiga por teléfono móvil, sus dos familiares habían irrumpido en su dormitorio y habían comenzado a golpearla al tiempo que intentaban quitarle el móvil de las manos. El policía observó que la menor presentaba una fuerte contusión en la frente, varias erosiones en el cuello y un golpe en el tobillo izquierdo.

A la vista de estas lesiones y de la manifestación de la menor, los agentes procedieron a la detención de sus dos abuelos, ambos de 55 años, por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar. La menor agredida fue trasladada por una patrulla de la Policía Local de Castellón hasta un centro médico donde los facultativos médicos procedieron a la cura de sus lesiones.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo