Manifestantes acaban la protesta en Mataró recorriendo las calles con cruces amarillas

Por la mañana, los manifestantes habían desplegado bufandas amarillas en la playa y las disponían en forma de cruz burlando así la prohibición.

Manifestantes acaban la protesta en Mataró recorriendo las calles con cruces amarillas
Manifestantes acaban la protesta en Mataró recorriendo las calles con cruces amarillas

Los convocantes del acto en apoyo a los políticos presos en la playa de Mataró han dado por acabada su protesta este mediodía tras recorrer el centro del municipio, en grupos de una decena de personas, blandiendo cruces amarillas de madera.

La acción reivindicativa se ha iniciado a primera hora de la mañana, con un despliegue de un centenar de bufandas amarillas en forma de cruz sobre la playa de Mataró, con lo que los convocantes han logrado burlar la prohibición de plantar cruces frente al mar, ya que requiere una autorización previa.

Durante la acción se ha vivido algún momento de tensión, cuando un hombre contrario a la protesta ha intentado retirar las cruces hechas con las bufandas, aunque finalmente los Mossos d'Esquadra han intervenido y lo han alejado del lugar, sin incidentes.

Hacia las 12,30, la policía catalana ha retirado el dispositivo de vigilancia montado para evitar incidentes, una vez los propios manifestantes han recogido los símbolos amarillos desplegados en la playa.

Posteriormente, los manifestantes han recorrido el centro de Mataró, en grupos de una decena de personas cada uno, enarbolando cruces amarillas de madera ante los principales edificios del municipio, entre ellos la sede del Ayuntamiento.

Tras el recorrido, los distintos grupos se han congregado en una de las rotondas de la población, donde un centenar de personas han cantado el himno de 'Els Segadors'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión