Nacional
Suscríbete por 1€

Sanidad cobra 6.000 por un parto a una mujer inmigrante

Esta asistencia sí que está recogida como un servicio a prestar para las personas en situación irregular en España.

Una mayor inflamación aumenta el riesgo de enfermedades mentales o problemas de desarrollo cerebral en los niños.
El embarazo va por la 32 semana de gestación

El Servicio Canario de Salud cobró, en forma de catorce facturas, casi 6.000 euros a una ciudadana inmigrante por dar a luz y la atención posparto que recibió, según ha informado este viernes el diario digital Canarias 7. La mujer fue primero atendida en en el Centro de Salud de Corralejo (Fuerteventura) y luego se derivó al Hospital General. Sin embargo, según el Real Decreto de Sanidad 16/2012 de 20 de abril este es uno de los servicios que sí se prestan a los extranjeros no registrados ni autorizados como residentes en España.

Canarias7 recoge las declaraciones de la asociación sociocultural Entre Mares, la cual habla de una "vulneración sistemática de los derechos humanos y de los derechos de las mujeres inmigrantes" por parte de la Sanidad pública.

La asociación critica que este caso no es una excepción. "Es así constantemente. Las propias personas de origen extranjero acuden a nuestro servicio con estas denuncias a la hora de la prestación de los servicios sanitarios, o bien son los trabajadores sociales los que nos los derivan para que nosotros recurramos ante el Servicio Canario de Salud", recoge el diario canario.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión