Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Política

Zaplana pasa su primera noche en prisión

La jueza del caso Erial ha decretado el ingreso de prisión sin fianza para Zaplana por riesgo de fuga y destrucción de pruebas. 

Efe Actualizada 25/05/2018 a las 08:32
Etiquetas

El expresident de la Generalitat Valenciana y exministro Eduardo Zaplana abandonó la Ciudad de la Justicia de Valencia sobre las 20.50 horas de este jueves  en un furgón policial camino de la cárcel de Picassent (Valencia), donde ha pasado su primera noche.

Según han informado fuentes jurídicas, la jueza del caso Erial, que investiga los presuntos delitos de blanqueo de capitales, cohecho, malversación y prevaricación, decretó el ingreso de prisión sin fianza de Zaplana por el riesgo de fuga y de destrucción de pruebas.

Minutos después de la salida del furgón policial, abandonó la Ciudad de la Justicia la mujer de Eduardo Zaplana, Rosa Barceló, investigada en este caso, que no hizo declaraciones a los medios de comunicación.

En esta causa fueron detenidas otras seis personas, los empresarios Vicente y José Cotino, sobrinos del ex director general de la Policía y expresidente de Les Corts Valencianes, Juan Cotino, que han quedado en libertad con medidas cautelares, el exjefe de gabinete de Zaplana en la Presidencia de la Generalitat, Juan Francisco García, el ex alto cargo de la Agencia Valenciana de Turismo y exdirectivo del parque temático Terra Mítica, Joaquín Barceló y su mujer, Felisa López, y el asesor fiscal Francisco Grau.

La lista de investigados se completa con Juan Cotino, la mujer de Zaplana, y Mitsuko Henríquez, secretaria personal de Zaplana.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo