Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Política

Ciudadanos exige elecciones a Rajoy o impulsará su propia moción de censura

Villegas amenaza con apoyar una moción de censura instrumental para que sean disueltas las Cámaras y celebrar nuevos comicios.

Efe. Valencia Actualizada 25/05/2018 a las 14:10

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha exigido este viernes que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, convoque elecciones generales en las próximas semanas y ha advertido de que, en caso de no hacerlo, impulsará su propia "moción de censura instrumental solo para convocar elecciones".

Respecto a la moción de censura presentada por el PSOE, Villegas ha dicho que se opondrán a una moción presentada "con el apoyo de separatistas y populistas", por lo que ha pedido al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que retire esa moción y ha anunciado que será Ciudadanos el que la presente con el objetivo de convocar elecciones si Rajoy no lo hace.

"En esa moción -del PSOE- no va a estar Ciudadanos", ha recalcado Villegas, quien ha considerado que la solución a la crisis provocada por la "corrupción del señor Rajoy no son ni las prisas ni el oportunismo del señor Sánchez".

"La solución no es que el señor Rajoy salga de la Moncloa para que entre el señor Sánchez", ha dicho Villegas para añadir que si Rajoy "se enroca y no da voz a los españoles" impulsarán una moción de censura instrumental "solo para convocar las elecciones".

Villegas, que ha hecho estas declaraciones en Valencia tras asistir al Comité Autonómico de la formación en la Comunidad Valenciana, ha anunciado que el próximo lunes, 28 de mayo, la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos analizará estas propuestas para dar una "solución democrática que permita dar voz a los españoles".

"Mariano Rajoy no puede esconderse más, la corrupción está haciendo un gobierno débil, inútil e insostenible para afrontar los retos que tiene este país -ha agregado-. El PP ha liquidado esta legislatura, la ha asfixiado y España no puede permitirse un Gobierno débil".

Para Villegas, antes de convocarse elecciones es necesario aprobar los Presupuestos de 2018 en el Senado y que las fuerzas constitucionalistas discutan "qué soluciones se dan al 155 y si se extienden a los puntos propuestos por Ciudadanos" sobre los Mossos d'Esquadra, medios de comunicación y política exterior, entre otros.

El propio  líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha insistido en avisar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que o convoca elecciones o Cs apoyará una moción de censura instrumental para desalojarle del Ejecutivo.

Una idea que ha remarcado Rivera a través de su cuenta de Twitter, después de que el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, exigiera desde Valencia a Rajoy la convocatoria de comicios generales en las próximas semanas, bajo la advertencia de que, en caso de no hacerlo, Cs impulsaría su propia moción de censura.

Rivera no menciona la presentación de una moción de censura propia por parte de Cs ni tampoco hace alusión a la del PSOE, pero sí hace hincapié en que "la condena por corrupción al Gobierno ha liquidado la legislatura", en alusión a la sentencia por el caso Gürtel.

"Necesitamos un gobierno limpio y fuerte que afronte el desafío separatista. Apoyamos la solución democrática: o convoca elecciones Rajoy o el Congreso con moción instrumental. El futuro lo deciden los españoles", añade en la citada red social.  





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo