Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tribunales

La UCO traslada a Zaplana a Valencia para declarar ante la juez

El exministro fue detenido este martes junto a otras seis personas, entre ellas Vicente y José Cotino, empresarios y sobrinos del exdirector de la Policía, Juan Cotino.

Efe Actualizada 24/05/2018 a las 09:52
Zaplana acompaña a la Guardia Civil en el registro de su vivienda en BenidormEfe

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) traslada al expresidente de la Comunidad valenciana Eduardo Zaplana, detenido en el marco de la operación Erial, desde Madrid hasta Valencia para declarar ante la juez que lleva el caso.

A su llegada a la ciudad, según han indicado a Efe fuentes de la investigación, y antes de que la titular del juzgado de Instrucción número 8 de Valencia le interrogue, Zaplana será llevado a la Comandancia de la Guardia Civil en Patraix.

Zaplana ha pasado la noche en las dependencias del Instituto Armado de Tres Cantos (Madrid), después de haber asistido al registro de su vivienda y su despacho en la capital.

El exministro fue detenido este martes junto a otras seis personas, entre ellas Vicente y José Cotino, empresarios y sobrinos del exdirector de la Policía, Juan Cotino, y se les acusa de los delitos de cohecho, blanqueo de capitales, malversación y prevaricación durante su etapa al frente de la Generalitat valenciana.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo