Nacional
Suscríbete por 1€

Detenido por homicidio el dueño de una pirotecnia por la explosión de Tui

El propietario de la empresa ha sido detenido por tener almacenado, de forma clandestina, material pirotécnico en una vivienda en Paramos.

Agentes de la Guardia Civil en el área afectada por la explosión.
Detenido por homicidio el dueño de una pirotecnia por la explosión de Tui
Afp

La Guardia Civil ha detenido al dueño de una pirotecnia de Tui (Pontevedra), por su vinculación con la explosión de material de este tipo, almacenado en una vivienda de la parroquia tudense de Paramos, y que ha provocado al menos un fallecido y casi una treintena de heridos, además de severos daños materiales.

Según han confirmado fuentes del Instituto Armado, al detenido se le atribuyen los supuestos delitos de "homicidio, imprudencia y estragos", y es el dueño de una empresa de pirotecnia ubicada en Baldráns, a pocos kilómetros de la vivienda donde se ha registrado la explosión.

Las mismas fuentes han explicado que, pese a que la empresa tuvo problemas urbanísticos en el pasado, en la actualidad se encontraba operativa, abierta al público y "funcionando con normalidad". A ese respecto, han precisado que la detención no se deriva de la actividad de la empresa, sino del hecho de que el dueño tuviera almacenado, de forma "clandestina", material pirotécnico en una vivienda (al parecer, de una familiar) en Paramos.

El hombre ha sido detenido por efectivos de la Guardia Civil en la "zona cero" de la explosión, y ha sido trasladado a la Comandancia de Pontevedra.

Por otra parte, se ha hecho cargo de la investigación, según han confirmado fuentes del TSXG, el juzgado de instrucción número 1 de Tui, que está en funciones de guardia

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión