Termina el registro del chalé de Zaplana en Benidorm tras dos horas y media

Los agentes se han incautado de diversa documentación y se han dirigido de vuelta a Valencia.

Vista general del exterior del chalé de Zaplana, en Benidorm.
Vista general del exterior del chalé de Zaplana, en Benidorm.
Efe

La UCO de la Guardia Civil se ha incautado de abundante documentación en el chalé de Benidorm (Alicante) del expresident de la Generalitat y exministro Eduardo Zaplana, tras un registro que se ha prolongado durante más de dos horas y media.

Zaplana ha llegado a las 19.40 a su residencia benidormí, situada en la zona de poniente de esta turística localidad alicantina, en el asiento trasero del copiloto de un todoterreno, y la ha abandonado sin hacer declaraciones públicas a las 22.15 en el interior de otro vehículo.

La comitiva policial ha estado formada por cuatro vehículos que, al término del registro, se han dirigido de regreso en dirección a Valencia con numerosas bolsas de plástico y cajas con diversa documentación incautada.

Aunque a la llegada había dos decenas de curiosos, la salida del exdirigente del PP se ha producido sin apenas personas en el exterior, a excepción de los numerosos medios de comunicación.

El registro del chalé se ha producido después de otra intervención similar por la mañana en el domicilio de Zaplana en Valencia, que duró más de cinco horas.

El expresident y exministro ha sido detenido a primera hora del día por los supuestos delitos de malversación, prevaricación, blanqueo de capitales y cohecho por el posible cobro de comisiones por unos diez millones de euros a cambio de adjudicaciones en la época en la que presidió la Generalitat y el blanqueo de ese dinero actualmente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión