Nacional

Zoido: "No consentiremos que España se consolide como vía de entrada de droga"

Sobre un aumento de efectivos, el ministro ha señalado que los dispositivos "los marcan los superiores que son quienes mejor conocen la manera de luchar".

Juan Ignacio Zoido, ministro de Interior.
Zoido: "Todo lo que está haciendo ETA es un auténtico paripé"
Efe

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha dejado claro que las fuerzas de seguridad, la Agencia Tributaria y Vigilancia Aduanera no darán "ninguna tregua" a los narcotraficantes del Campo de Gibraltar, porque "nadie va a consentir que España se consolide en punto de entrada de droga en la UE".

Zoido ha hecho estas declaraciones antes de presidir el acto de celebración del Día de la Seguridad Privada y minutos después de que se diera a conocer una nueva operación antidroga en Algeciras (Cádiz), donde la Guardia Civil ha detenido a diez personas a incautado más de 900 kilos de cocaína procedente de Sudamérica y oculta en un cargamento de fruta.

"Que sepan los narcotraficantes que no vamos a dar ninguna tregua", ha reiterado el ministro que ha destacado que la lucha es continua y que no se va consentir que España se consolide como vía de entrada de droga en la UE.

Y en esta lucha contra el narcotráfico, especialmente en el Campo de Gibraltar, Zoido ha subrayado el tratamiento "conjunto y continuado" de la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Agencia Tributaria y Vigilancia Aduanera.

Sobre un aumento de efectivos, el ministro, sin embargo, ha eludido pronunciarse porque los dispositivos "los marcan los superiores que son quienes mejor conocen la manera de luchar".

"Yo no me voy a inmiscuir y de ninguna manera haremos públicos estos dispositivos de cuántos son o dónde están", ha añadido Zoido, quien ha mostrado su total confianza en las fuerzas de seguridad.

Etiquetas
Comentarios