Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Bebés robados

Una exhumación en Cádiz no halla restos de un bebé supuestamente robado

Se están llevando a cabo 46 investigaciones en el cementerio de San José en Cádiz, por los que las pruebas de ADN serán fundamentales.

Efe Actualizada 21/05/2018 a las 14:43
Etiquetas
Concentración de familiares de bebés robadosEFE

La Asociación SOS Bebés Robados de Cádiz ha revelado la aparición de una segunda caja vacía en los trabajos de exhumación que se están llevando a cabo en el cementerio de San José para investigar 46 casos de bebés supuestamente robados.

Según ha explicado el colectivo en un comunicado, el hallazgo de esta caja vacía, donde debía haber los restos de un bebé, pone en evidencia la existencia de "pruebas sobre los delitos de robos de niños recién nacidos" en la provincia gaditana.

Este caso concreto se remonta a 1976, cuando Margarita Díaz dio a luz a un niño en el hospital de Cádiz pero, al nacer con bajo peso, se le protegió en una incubadora.

Según Díaz, al día siguiente apareció en el centro sanitario una monja que empezó a preguntarle detalles de su vida y del niño.

Horas después, la madre fue informada por los médicos de que su hijo se había puesto enfermo y había fallecido.

Cuando empezaron hace unos años a denunciarse casos de bebés supuestamente robados, Díaz recordó lo que le ocurrió y reunió toda la documentación que le dieron. Fue entonces cuando comprobó que un desconocido había firmado la autorización para proceder al entierro.

Además, las causas de la muerte que recogía el informe no se ajustaban a las de su hijo porque decía que el niño había muerto en el parto, cuando realmente falleció 21 horas después de nacer.

Díaz, que ha seguido día a día la exhumación en el cementerio de San José, asegura sentirse "desolada" cuando descubrió que la caja en la sepultura en la que, supuestamente, estaba su hijo estaba vacía.

Este caso se suma a otro difundido en febrero, cuando en unas primeras exhumaciones también apareció una caja vacía en el lugar donde debía estar enterrado un bebé supuestamente fallecido en 1984.

SOS Bebés Robados asegura ahora que las pruebas del ADN serán fundamentales para "dar luz" a este asunto.

La asociación ha pedido al Ayuntamiento de Cádiz celeridad para enviar los restos para analizar y ha criticado que, de momento, este proceso "está siendo muy lento y nadie entiende el por qué".





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo