Prohíben el baño en Benidorm tras verse "carabelas", cuyo contacto es peligroso

El Ayuntamiento de Benidorm (Alicante) ha decretado la prohibición del baño en las tres playas de la ciudad, Levante, Poniente y Mal Pas.

Un ejemplar de Carabela Portuguesa
La costa de Alicante vigila la llegada de ejemplares de 'Carabela portuguesa'
Wikipedia

El Ayuntamiento de Benidorm (Alicante) ha decretado la prohibición del baño en las tres playas de la ciudad, Levante, Poniente y Mal Pas, tras el avistamiento de un ejemplar de la carabela portuguesa, según ha confirmado a Efe el concejal de Playas, Lorenzo Martínez.

Martínez ha precisado que el avistamiento se ha producido alrededor de las dos de la tarde y que, a partir de ese momento, se ha activado el protocolo de seguridad que aconseja el Instituto de Ecología Litoral en estos casos, con la izada de la bandera roja.

Según el edil, el ejemplar de carabela portuguesa ha sido localizado en la playa de Levante, aunque la prohibición del baño se ha hecho extensiva a las tres playas de Benidorm por precaución.

En principio, el protocolo se mantendrá hasta mañana o hasta el momento en que se compruebe que no hay riesgo alguno para los bañistas y usuarios de las playas.

Además, cuatro playas de la localidad de Villajoyosa, situada a pocos kilómetros al sur de Benidorm, también se han tenido que cerrar al baño al verse cuatro ejemplares de la carabela portuguesa, según han informado a Efe fuentes municipales.

Las playas de esta población que permanecen cerradas son la del Bol Nou, La Caleta, Paraís y Centro.

Las mismas fuentes han indicado que las carabelas fueron vistas el pasado sábado y que se activó igualmente el protocolo de seguridad, sin que de momento se sepa cuando volverá a permitirse el baño.

Otros municipios de la provincia de Alicante mantienen hoy cerradas sus playas de manera preventiva por el avistamiento de ejemplares aislados de carabela portuguesa, una especie tóxica muy parecida a una medusa y detectada en la zona desde hace varias semanas.

Los consistorios de El Campello, Alicante y Elche siguen con la bandera roja izada, mientras que otros tienen algunas playas cerradas y otras abiertas o se advierte por precaución de la posible presencia de medusas, como Guardamar del Segura, Torrevieja y Pilar de la Horadada. E

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión