PP y PSOE desmienten a la jueza Alaya y niegan el acuerdo para apartarla

El portavoz del PP y el PSOE de Andalucía han desmentido las declaraciones de la juez y aseguran que nunca se han puesto de acuerdo.

Rafael Hernando en el Congreso.
Hernando pide a Ciudadanos que "no se invente sandeces" sobre la negociación con el PNV

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha desmentido a la juez Mercedes Alaya y ha asegurado que el partido no pidió que se la apartase de la investigación sobre los cursos de formación sino que, por el contrario, se manifestó en contra, aunque considera que sí lo ha hecho el PSOE.

Tras la reunión del Consejo de Dirección del grupo popular en el Congreso, Hernando también ha criticado que Ciudadanos haya "ratificado y convalidado" que la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, retirara la acusación personal en el caso de los ERE y que no pida la restitución de los fondos a la Junta, al dar su apoyo a Díaz y "no protestar en ningún momento".

Por su parte, el PSOE de Andalucía ha considerado este lunes algo "inaudito" y sin "precedentes" los pronunciamientos de la juez Mercedes Alaya en un medio de comunicación y ha negado "rotundamente" la existencia de un acuerdo político con el PP para que no siguiera investigando los cursos de formación.

En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha manifestado que a su formación le ha "sorprendido" que una juez haga las declaraciones que hace, en una entrevista publicada este lunes en el diario ABC, porque es "algo inaudito" y sin "precedentes".

"Lanza acusaciones contra todo y contra todos, contra el Consejo General del Poder Judicial, contra el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de Andalucía, contra compañeros jueces, contra partidos políticos y contra instituciones como la Junta de Andalucía", ha indicado Juan Cornejo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión