Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

España

El PP reitera a UPN que no hay cambios en la política penitenciaria sobre ETA

Rafael Hernando se ha mostrado convencido de que el proyecto de presupuestos generales se aprobará esta semana en el Congreso. 

Efe Actualizada 21/05/2018 a las 16:51
Rafael Hernando en el Congreso.

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, se ha mostrado este lunes convencido de que el proyecto de presupuestos generales se aprobará esta semana en el Congreso, ya que confía en que el PNV seguirá siendo "serio" y dará su apoyo pese a que aún sigue en vigencia el artículo 155 en Cataluña.

En declaraciones tras la reunión del Consejo de Dirección del grupo popular en el Congreso, Hernando ha considerado que el PNV "ya dio su palabra" la semana pasada de apoyar los presupuestos y espera que "la mantenga", además de manifestar que "hay cosas que no se deben mezclar", en referencia a las cuentas públicas y la situación en Cataluña.

Los Presupuestos Generales del Estado de 2018 afrontan a partir de esta tarde su debate en el Pleno del Congreso con el artículo 155 sobre Cataluña en vigor y sin tener garantizado el apoyo del PNV, que trata este lunes en la reunión de la Euzkadi Buru Batzar (EBB) el sentido de su voto en la votación que, previsiblemente, tendrá lugar el miércoles.

Hernando ha manifestado este lunes que ha "visto y comprobado y constatado" la semana pasada, durante la votación de enmiendas parciales en la Comisión de Presupuestos, que su partido cuenta con "mayoría suficiente" para aprobar los presupuestos generales.

En todo caso, ha reconocido que quedan "pequeños flecos" de enmiendas parciales sobre las que espera alcanzar "resultados positivos" a lo largo de la horas que quedan para el debate, que se inicia esta tarde.

El PP está convencido de que a partir del jueves España contará con unos presupuestos aprobados "que están consensuados con muchas organizaciones y fuerza políticas", ha afirmado Hernando, quien ha destacado que estas cuentas supondrán estabilidad y crecimiento económico para el conjunto de los españoles.

Por lo que respecta a UPN, que ha supeditado sus dos votos favorables a los presupuestos a que el Ejecutivo firme por escrito un documento de que no negociará el acercamiento de presos de ETA, Hernando asegurado que el Gobierno no tiene previsto ningún tipo de medida de este tipo.

Así, se ha preguntado "de dónde saca" UPN que el Gobierno puede negociar un acercamiento porque son "especulaciones que no responden a la realidad" y ha manifestado su convencimiento de que el partido navarro que es "socio y amigo" del PP confiará en la palabra dada por el Ejecutivo en este sentido.

"La política antiterrorista va a seguir siendo clara", ha dicho Hernando, quien ha añadido que el Gobierno lo tiene "muy claro" a este respecto y no habrá "ni pactos, ni negociación, ni atajo de ningún tipo" tras la disolución de la banda terrorista.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo