Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Málaga

Los padres de la niña hallada muerta en una vía de tren claman en una marcha por "la verdad"

Más de mil personas han respaldado la petición de los padres en una marcha que ha recorrido el centro de Málaga.

Efe. Málaga Actualizada 19/05/2018 a las 12:47
Etiquetas
Los padres de Lucía Vivar, la niña de 3 años hallada muerta en la vía del tren el pasado 28 de julio.Efe

Los padres de Lucía Vivar, la niña de 3 años que fue hallada muerta en una vía del tren el pasado 28 de julio, horas después de su desaparición en Pizarra, claman este sábado en una marcha que recorre el centro de Málaga capital por la "verdad" en este caso.

La manifestación ha arrancado pasadas las 11.00 en la estación ferroviaria María Zambrano con más de mil asistentes, que visten camisetas blancas con una mano negra en la que se lee "Todos somos Lucía. Exigimos justicia", y concluirá en la plaza de la Constitución con la lectura de un manifiesto.

"Solo la verdad nos detendrá", reza en la pancarta que encabeza la marcha con los padres de Lucía, quienes mantienen que su hija no se fue por voluntad propia del lugar en el que se perdió su pista en Pizarra.

"No se fue sola, desapareció en cuestión de dos minutos", asegura la madre de Lucía, Almudena Hidalgo, quien sostiene que si la niña hubiera estado por la zona la hubieran visto porque había más de ochocientas personas buscándola.

La familia de Lucía teme el archivo "inminente" del caso abierto en el Juzgado de Instrucción número 10 de Málaga, pese a que "a estas alturas -ha insistido- no sabemos ni la verdad ni han respondido a las preguntas que tenemos ni a las diligencias que hemos pedido".

Hidalgo lamenta que desde el Ministerio del Interior les prometieran un equipo de investigación que "nunca llega", y asegura que van a llamar "a todas las puertas" que puedan para que se esclarezca la muerte de su hija.

En el mismo sentido, el padre de la niña, Antonio Vivar, dice que van a "luchar hasta el final" para que se empiece "una investigación en condiciones ya de una vez", porque considera que la llevada a cabo hasta ahora ha sido "una chapuza", ha manifestado.

Los participantes en la marcha portan también carteles para exigir la "triangulación de móviles ya", o reforzar la hipótesis de que "no se fue sola".

A lo largo de la manifestación, en la que también participan un grupo de motoristas y bandas de música de la comarca del Guadalhorce, se han coreado lemas como "Caso abierto, queremos más acierto" o "Alguien miente. No fue un accidente" y "Todos somos Lucía".

La Guardia Civil emitió un informe en el que aseguraba que la niña se había marchado por su propio pie, que se perdió y anduvo unos cuatro kilómetros por la vía del tren y cuando se cansó, se acurrucó junto a la vía, donde fue golpeada por el primer tren de la línea C2 de Cercanías que discurre entre Málaga y Álora.





Salud

Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo